Ser Bisexual No Significa Que Soy Eso.

8551939338_92e28c9c9c

For my Spanish friends; a post previously in English: Being Bi-sexual Doesn’t Mean I’m This…

“Acéptate tal como eres. Y eso es lo más difícil que hay en el mundo, porque va en contra de tu entrenamiento, educación, de tu cultura.” ~ Osho

Hace algunos años, cuando estaba haciendo mis primeros intentos para declararme bisexual, tuve una conversación seria y honesta con varios de mis amigos acerca de mi estilo de vida.

La razón por la cual quería declararme bisexual se basaba en mi deseo de vivir de la manera más auténtica posible. Yo soy la responsable de mi propia integridad, no de la reacción que tengan los demás hacia ella.

Sin embargo, nunca he podido olvidar un comentario en particular, el estar atraída por alguien de tu mismo sexo es una forma de narcisismo. Me sorprendió ya que ésta persona no era homofóbica—hasta donde tenía entendido—y simplemente no podía entender como una persona así, con una mente tan abierta, podía tener este tipo de metáforas.

Estoy escribiendo sobre esto hasta ahorita porque fue hace unos días que me di cuenta que habían varias lecciones para mí en esa conversación.

Lección número 1: Nunca subestimes el poder de tus palabras.

¿En qué manera el comentarista dio a entender que ser gay es ser narcisista? La definición de Wikipedia nos ofrece un poco de conocimiento:

“Narcisismo es la búsqueda de gratificación por medio de la vanidad o la admiración egotista de los atributos de uno mismo. El término se originó de la mitología griega, en donde el joven Narcissus se enamoró de su imagen propia, la cual se reflejaba en el agua de una piscina. Salvo el narcisismo principal o el amor propio, el narcisismo se considera un problema en la relación que tiene una persona ya sea hacía ella o hacía un grupo de personas.” 

Continues here…http://www.elephantjournal.com/2015/11/ser-bisexual-no-significa-que-soy-eso/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s